Banco Galicia dona $36,5 millones para hospitales

El destino de la donación se coordinó con el Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria.

Como parte del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, Banco Galicia transforma su estrategia de inversión en Salud para dar rápida respuesta ante el contexto que plantea el virus Covid-19.

Esta re-adecuación de la inversión consistió en un desembolso inmediato de $36,5 millones que están siendo destinados a habilitar más camas para los infectados, equipar hospitales con camas para terapia intensiva e internación, monitores multiparamétricos, bombas de infusión a jeringa y volumétrica y proveer kits de protección para el personal de la salud. El foco será los hospitales de las zonas más comprometidas, tal cual surge del relevamiento efectuado por las autoridades sanitarias del país, quienes trabajaron en conjunto con el banco para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos.

Las instituciones a las que se destinaron los recursos son: Hospital Municipal de Lincoln y Hospital Dr. René Favaloro de la Matanza en la provincia de Buenos Aires; Hospital Dr. Cosme Argerich, Hospital Durand, Hospital Fernández, Hospital Churruca y Hospital de Clínicas en la Ciudad de Buenos Aires; Hospital Perrando de Chaco y Hospital Municipal Gumersindo Sayago y Hospital Independencia de Santiago del Estero.

“En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus Covid-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social para seguir contribuyendo con el desarrollo de la comunidad y de los sectores más desfavorecidos. Trabajar articuladamente con el Ministerio de Salud nos garantiza el uso eficiente de los recursos para atender las verdaderas necesidades que se presentan ante una crisis como esta y creemos que si todas las empresas trabajamos en alianza con ellos, podremos fortalecer nuestro sistema de Salud y hacerle frente a esta pandemia”, afirmó Constanza Gorleri, gerenta de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades