Alemania, un caso anómalo

El país germano tiene altas tasas de infección pero muy pocas muertes

La crisis del coronavirus golpeó a Alemania con fuerza. El número de infectados aumenta rápidamente. Escuelas, fábricas y bares están cerrados en todo el país y las medidas del gobierno para desacelerar el brote se vuelven más draconianas cada día, según informa hoy el Financial Times.

 

Pero en un aspecto el país está demostrando ser notablemente resiliente: con relación a las infecciones que se conocen, el número de muertes hasta ahora es minúsculo.

 

Según datos aportados por la Johns Hopkins University, había hasta el jueves a la tarde 13.979 personas infectadas, más que cualquier otro país excepto China, Italia, Irán y España.

 

Pero al mismo tiempo solo se han registrado 42 muertes. Su vecina Francia, en cambio, registró 9-058 infecciones y 243 muertes. España registra 19.980 infecciones y 1.054 muertes. Estados Unidos, Gran Bretaña, y hasta Surcorea, todos muestran tasas de fatalidad mucho más altas que Alemania.

 

La aparente anomalía ha provocado debates por todas partes y nadie se anima a sacar conclusiones. Los expertos dicen que la baja mortalidad del país podría reflejar el hecho que el brote todavía está en su primera etapa y que el perfil de edad de los afectados hasta ahora ha sido más joven que en otros países. Los pacientes jóvenes isn enfermedades anteriores tienen mucha más chance de sobrevivir al Covid-19 que los de más edad.

 

Otro factor que puede ayudar a explicar la diferencia es el altísimo número de tests que se están realizando en Alemania. Los laboratorios están realizando 160.000 tests por semana, más de lo que algunos países europeos han realizado en total desde que comenzó la crisis.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades