lunes, 10 de noviembre de 2025

AILAT25 reunirá a referentes de inteligencia artificial B2B el 6 de noviembre en Buenos Aires

spot_img

La segunda edición del encuentro convocado por AI IN LATAM se realizará en el Centro de Convenciones Buenos Aires y reunirá a más de 80 especialistas y 3.000 asistentes para debatir sobre innovación, sostenibilidad y liderazgo tecnológico en América Latina.

El próximo 6 de noviembre, el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC) será sede de la segunda edición de AILAT25, encuentro organizado por AI IN LATAM que convoca a expertos, empresas y gobiernos para debatir sobre una agenda “AI-first” orientada a impulsar la innovación y el liderazgo tecnológico en la región.

La jornada se desarrollará de 8 a 18 hs. y reunirá a más de ochenta referentes del ámbito corporativo y tecnológico, además de tres mil asistentes, en conferencias, talleres especializados, paneles, debates y exposiciones de soluciones. El evento también contempla espacios de networking corporativo para fomentar la colaboración entre empresas, startups, proveedores tecnológicos y potenciales socios estratégicos.

La agenda de AILAT25 abordará desafíos como la automatización inteligente, el uso ético y responsable de los datos, la integración de modelos generativos, la personalización en la atención al cliente y la sostenibilidad en entornos digitales. Cada temática estará orientada a ofrecer herramientas prácticas que aceleren la incorporación de inteligencia artificial en los procesos reales de negocio.

Entre los referentes confirmados figuran Martín Sciarrillo (Executive Technology Strategist de Microsoft Argentina), Natalia Scaliter (gerente general de Google Cloud), Astrid Mirkin (general manager South Cone de TikTok), Juan Filips (country manager Argentina, Uruguay y Paraguay de Amazon Web Services), Sergio Cisneros Morales (manager Search and Staffing LATAM de LinkedIn), Silvia Tenazinha (directora general de Salesforce Argentina), Sofía Guidotti (managing director Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú de Oracle), Pablo Moretti (VP de Desarrollo de Producto de Mercado Libre) y Emiliano Kargieman (founder & CEO de Satellogic).

De acuerdo con la organización, “el liderazgo empresarial hoy se mide por la capacidad de convertir la innovación en decisiones y resultados”. Además, se señala que el desafío es “aprender a hacer de la IA un aliado estratégico: comprender su alcance, usarla de forma ética y potenciar con ella la eficiencia y la toma de decisiones humanas”.

AILAT25 promueve una visión colaborativa para llevar la inteligencia artificial del diagnóstico a la implementación, con foco en resultados de negocio en América Latina.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO