La compañía EADS, dueña de 80% de Airbus, anunció el lanzamiento oficial del jet de porte mediano tras una reunión de directorio en Amsterdam.
“Con el lanzamiento industrial oficial del A350, Airbus podrá aceptar pedidos en firme y espera recibir unos 200 para fines de año”, informó EADS.
Airbus ha diseñado el A350 para competir con el Boeing 787, un avión de larga distancia con bajo consumo de combustible, y espera iniciar las entregas en el 2010, dos años después que el Boeing.
El lanzamiento del A350 estaba previsto para unos meses atrás, pero Airbus dijo en junio que una disputa comercial sobre subsidios había demorado la decisión.
Negociadores de la Unión Europea y Estados Unidos tratan de hallar una solución a la disputa, que comenzó el año pasado cuando Washington se retiró de un pacto de 1992 sobre subsidios aeronáuticos y presentó una queja en la Organización Mundial de Comercio contra la ayuda de la UE a Airbus.
Bruselas respondió con una contra-demanda en la que denunció las exenciones impositivas y subsidios para investigación y desarrollo otorgados a Boeing y sus proveedores, que incluyen compañías japonesas participantes en el proyecto Dreamliner.
Bajo presión de Washington, Airbus y sus gobiernos patrocinantes -Francia, Alemania, Gran Bretaña y España- hasta el presente no han comprometido fondos oficiales para el proyecto A350.
El Grupo Rolls-Royce anunció el jueves que proveerá motores para el nuevo Airbus. Sus nuevos motores Trent 1700 estarán disponibles desde mediados del 2011, dijo la compañía.
Airbus piensa iniciar las entregas comerciales del A350 con motores General Electric creados inicialmente para el Dreamliner.
Airbus tiene su sede en Tolosa, Francia. EADS posee 80% y BAE Systems de Gran Bretaña, el resto. Dow Jones Newswires
La compañía EADS, dueña de 80% de Airbus, anunció el lanzamiento oficial del jet de porte mediano tras una reunión de directorio en Amsterdam.
“Con el lanzamiento industrial oficial del A350, Airbus podrá aceptar pedidos en firme y espera recibir unos 200 para fines de año”, informó EADS.
Airbus ha diseñado el A350 para competir con el Boeing 787, un avión de larga distancia con bajo consumo de combustible, y espera iniciar las entregas en el 2010, dos años después que el Boeing.
El lanzamiento del A350 estaba previsto para unos meses atrás, pero Airbus dijo en junio que una disputa comercial sobre subsidios había demorado la decisión.
Negociadores de la Unión Europea y Estados Unidos tratan de hallar una solución a la disputa, que comenzó el año pasado cuando Washington se retiró de un pacto de 1992 sobre subsidios aeronáuticos y presentó una queja en la Organización Mundial de Comercio contra la ayuda de la UE a Airbus.
Bruselas respondió con una contra-demanda en la que denunció las exenciones impositivas y subsidios para investigación y desarrollo otorgados a Boeing y sus proveedores, que incluyen compañías japonesas participantes en el proyecto Dreamliner.
Bajo presión de Washington, Airbus y sus gobiernos patrocinantes -Francia, Alemania, Gran Bretaña y España- hasta el presente no han comprometido fondos oficiales para el proyecto A350.
El Grupo Rolls-Royce anunció el jueves que proveerá motores para el nuevo Airbus. Sus nuevos motores Trent 1700 estarán disponibles desde mediados del 2011, dijo la compañía.
Airbus piensa iniciar las entregas comerciales del A350 con motores General Electric creados inicialmente para el Dreamliner.
Airbus tiene su sede en Tolosa, Francia. EADS posee 80% y BAE Systems de Gran Bretaña, el resto. Dow Jones Newswires