Objeciones de Bruselas a Alitalia y el crédito puente de emergencia
La Comisión Europea alberga serias dudas sobre los 300 millones pactados entre Romano Prodi y Silvio Berlusconi. Entretanto, British Airways y Ryannair (irlandesa de baja tarifa) se oponen a esa misma medida.
25 abril, 2008
En el frente político italiano, mientras, Piero Marrazio (gobernador del Lacio) ha lanzada la campaña “Alitalia sí, Alipadania no”. Vale decir, se lanza contra el aliado de Berlusconi más votado en las elecciones y menos manejable para el futuro primer ministro. Se trata de Umberto Bossi, xenófobo separatista que traba las gestiones para formar el próximo gabinete.
En cuanto a Bruselas, le dio diez días a Roma para poner en claro el mecanisno del préstamo y otros problemas atinentes a la semiprivatización de Alitalia. “La CE quiere dificultarme las cosas”, replicó Berlusconi, que tiene sus propias urgencias: pronto asume como jefe de gobierno.
Ahora bien, el actual presidente de la CE es un alemán, Johannes Laitenberger. Tras sugerir que esos € 300 millones no pasarán el cedazo de la entidad, hizo indirecta alusión a posibilidades de negociar Alitalia con Lufthansa. “El auxilio estatal a la aerolínea es ilegal para la UE, salvo si la declaran ya en quiebra”, clamaban a coro “Financial times, Wall Street journal, Frankfurter allgemeine, Journal de Génève”, etc.
En el frente político italiano, mientras, Piero Marrazio (gobernador del Lacio) ha lanzada la campaña “Alitalia sí, Alipadania no”. Vale decir, se lanza contra el aliado de Berlusconi más votado en las elecciones y menos manejable para el futuro primer ministro. Se trata de Umberto Bossi, xenófobo separatista que traba las gestiones para formar el próximo gabinete.
En cuanto a Bruselas, le dio diez días a Roma para poner en claro el mecanisno del préstamo y otros problemas atinentes a la semiprivatización de Alitalia. “La CE quiere dificultarme las cosas”, replicó Berlusconi, que tiene sus propias urgencias: pronto asume como jefe de gobierno.
Ahora bien, el actual presidente de la CE es un alemán, Johannes Laitenberger. Tras sugerir que esos € 300 millones no pasarán el cedazo de la entidad, hizo indirecta alusión a posibilidades de negociar Alitalia con Lufthansa. “El auxilio estatal a la aerolínea es ilegal para la UE, salvo si la declaran ya en quiebra”, clamaban a coro “Financial times, Wall Street journal, Frankfurter allgemeine, Journal de Génève”, etc.