Alimentado por la caída en sus precios, el mercado mundial de las cámaras de PC experimentarán un crecimiento de 113% respecto a 1998, llevando el número de envíos a 2.2 millones este año, indicó un informe de International Data Corporation.
IDC define la cámara de PC como cualquiera que esté instalada en la computadora que tenga capacidad de filmar.
Aunque aún no hay una aplicación asesina para este periférico, existen algunas que para IDC serán decisivas a la hora de profundizar su utilización.
“Tanto las mejoras en videomail, y videoconferencias, como las que habrá en los juegos interactivos contribuirán a la expansión del mercado”, indicó Kevin Kane, un analista de la consultora.
Estados Unidos es el principal productor mundial de estas cámaras, dando cuenta en 1999 de 62% de los envíos mundiales de las mismas, y se espera que llega a 8.4 millones para el 2003. En forma simétrica, es Europa el mercado donde se espera que se absorba este incremento, especulándose que será de 85% anual hata el 2003.
Logitech es la marca líder en este segmento, teniendo 32% del market share global.
Alimentado por la caída en sus precios, el mercado mundial de las cámaras de PC experimentarán un crecimiento de 113% respecto a 1998, llevando el número de envíos a 2.2 millones este año, indicó un informe de International Data Corporation.
IDC define la cámara de PC como cualquiera que esté instalada en la computadora que tenga capacidad de filmar.
Aunque aún no hay una aplicación asesina para este periférico, existen algunas que para IDC serán decisivas a la hora de profundizar su utilización.
“Tanto las mejoras en videomail, y videoconferencias, como las que habrá en los juegos interactivos contribuirán a la expansión del mercado”, indicó Kevin Kane, un analista de la consultora.
Estados Unidos es el principal productor mundial de estas cámaras, dando cuenta en 1999 de 62% de los envíos mundiales de las mismas, y se espera que llega a 8.4 millones para el 2003. En forma simétrica, es Europa el mercado donde se espera que se absorba este incremento, especulándose que será de 85% anual hata el 2003.
Logitech es la marca líder en este segmento, teniendo 32% del market share global.