Las revistas customizadas andan bien

Mientras la prensa impresa sigue sufriendo escasez de avisos publicitarios, las publicaciones “customizadas” gozan de buena salud. Un antiguo recurso que hoy se ha popularizado entre las empresas.

27 agosto, 2003

Muchos marketineros b-to-b siguen creyendo en el poder de la palabra escrita aunque los avisos en página impresa mantienen la declinación de los tres últimos años, un área de los medios gráficos parece estar creciendo: la edición customizada.

Empresas como Cisco Systems, Pitney Bowes y Hewlett-Packard están invirtiendo fuerte en este tipo de proyectos. El año pasado Pitney Bowes lanzó Priority, una publicación bimensual que tiene una tirada de 700.000 ejemplares. Su contenido está pensado para ayudar a dueños de empresas pequeñas a mejorar el desempeño de sus compañías.

La edición customizada, o adaptada a necesidades específicas, noes un concepto nuevo. Ya en el siglo 19 algunas empresas publicaban revistas especiales para su clientela, aunque sólo en los últimos años se hicieron conocidas entre el público en general. Hoy, según el Custom Publishing Council (CPC), 50.000 empresas en Estados Unidos producen publicaciones customizadas. Juntas, esas empresas gastan entre US$ 15.000 y 20.000 millones en ese tipo de publicaciones. Según cálculos del CPC, en 2001 la edición customizada representó 13,2% de los presupuestos de marketing y en 2002 saltó a 23,2%.

Expertos en esta actividad opinan que el contenido debe ayudar al lector y no ostensiblemente promocionar la empresa dueña de la publicación. Lo más importante de todo, recomiendan, la revista debe encajar armoniosamente con la estrategia general de marketing

Muchos marketineros b-to-b siguen creyendo en el poder de la palabra escrita aunque los avisos en página impresa mantienen la declinación de los tres últimos años, un área de los medios gráficos parece estar creciendo: la edición customizada.

Empresas como Cisco Systems, Pitney Bowes y Hewlett-Packard están invirtiendo fuerte en este tipo de proyectos. El año pasado Pitney Bowes lanzó Priority, una publicación bimensual que tiene una tirada de 700.000 ejemplares. Su contenido está pensado para ayudar a dueños de empresas pequeñas a mejorar el desempeño de sus compañías.

La edición customizada, o adaptada a necesidades específicas, noes un concepto nuevo. Ya en el siglo 19 algunas empresas publicaban revistas especiales para su clientela, aunque sólo en los últimos años se hicieron conocidas entre el público en general. Hoy, según el Custom Publishing Council (CPC), 50.000 empresas en Estados Unidos producen publicaciones customizadas. Juntas, esas empresas gastan entre US$ 15.000 y 20.000 millones en ese tipo de publicaciones. Según cálculos del CPC, en 2001 la edición customizada representó 13,2% de los presupuestos de marketing y en 2002 saltó a 23,2%.

Expertos en esta actividad opinan que el contenido debe ayudar al lector y no ostensiblemente promocionar la empresa dueña de la publicación. Lo más importante de todo, recomiendan, la revista debe encajar armoniosamente con la estrategia general de marketing

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