viernes, 3 de enero de 2025

De pronto, Fiat se pone muy dura con Chrysler

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Sergio Marchionne, director gerente del grupo italiano, se declaró “listo para abandonar la alianza” con la tercera automotriz de Detroit. Esto puede ocurrir si no arranca concesiones a United Auto Workers y su contraparte canadiense.

<p>En la nueva situaci&oacute;n, sostiene el ejecutivo peninsular, &ldquo;hay s&oacute;lo cincuenta entre cien posibilidades de sacar adelante las negociaciones&rdquo;. Mientras tanto, en Alemania tambi&eacute;n se teme por las tratativas en relaci&oacute;n a 19,9% del paquete Chrysler, en manos de Daimler.</p>
<p>&ldquo;No tengo la menor duda de que, si las cosas no marchan, esto se dar&aacute; por terminado&rdquo;, sostuvo Marchionne hablando con el &ldquo;Toronto Globe &amp; Mail&rdquo;. &ldquo;No podemos comprometernos con la empresa si no divisamos luz al extremo del t&uacute;nel&rdquo;. Duras palabras.</p>
<p>La entrevista sacudi&oacute; Detroit, Washington y Tur&iacute;n. M&aacute;xime luego de que&nbsp; Fiat confirmase los t&eacute;rminos de la entrevista. Poco familiarizado con el contexto laboral norteamericano, el directivo critic&oacute; m&aacute;s abiertamente &ldquo;la rigidez de Canadian Auto Workers&rdquo;. Marchionne pretende niveles salariales similares a Toyota o Honda en Estados Unidos.</p>
<p>Mientras mantenga el principio de acuerdo firmado en enero &ndash;aportar tecnolog&iacute;a y compartir plantas con Chrysler-, Fiat tiene las cartas necesarias para decidir el futuro: el gobierno le dio a Roberto Nardelli hasta fin de mes para cerrar una alianza &ndash;sin mencionar a Fiat- o pedir quiebra. Todo esto es ir&oacute;nico porque, el lunes, circulaba la versi&oacute;n de que Marchionne reemplazar&iacute;a a Nardelli.</p>
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