sábado, 23 de noviembre de 2024

En diciembre, ¿conviene abrir una juguetería?

spot_img

Según la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines, abrir un local de venta de juguetes bien ubicado insume una inversión entre US$ 60.000 y 80.000, que deja entre 10 y 20% de ganancia. La facturación del sector crece entre 10 y 15%.

Señala el informe que la inversión aproximada para empezar en el negocio del juguete se estima en promedio, para un local entre 60 y 70 m², entre UD60.000 / 80.000 N/IVA, libre de cualquier llave o costos contractuales con centros comerciales.

 

La cifra varía, advierte, según superficie de local, ubicación en cuanto a la zona y si es centro comercial o local a la calle.

 

El retorno de la inversión se calcula entre 24 y 36 meses dependiendo de la gestión del comerciante y el margen de ganancia del negocio deja entre 10 y 20%.

 

Al elegir sobre la conveniencia de abrir con marca propia o franquicia, enumera que esta última ofrece sobre un emprendimiento individual una oportunidad única de pertenecer a un negocio exitoso y de probado rendimiento, utilizar una marca acreditada y de amplia difusión entre el público destinatario, con un muy bajo o casi nulo nivel de riesgo comercial.

 

Al mismo tiempo, señala que la operación es independiente, porque en definitiva el franquiciado es dueño de su negocio, aun cuando tenga que seguir parámetros operacionales que le da el franquiciante.

 

Y que la inversión se optimiza, al estar guiado por el franquiciante para realizar la mejor compra de equipamiento y conformación de stocks, además de la correcta elección del lugar, entre otros.

 

Finalmente, la publicidad corporativa se permite lograr una sinergia entre las diferentes acciones.

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO