DJI Agriculture anunció un nuevo hito en la expansión de aplicaciones aéreas con drones agrícolas en México, extendiendo su utilización desde cultivos de campo hasta huertos especializados. En la actualidad, cerca del 10 % de las explotaciones agrícolas mexicanas emplean drones de la firma para el tratamiento de cultivos como maíz, aguacate, sorgo y trigo.
Entre el 11 y el 14 de noviembre de 2025, la próxima generación de drones agrícolas —Agras T100, Agras T70P y Agras T25P— estará en exhibición y realizará demostraciones en la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2025, la principal feria de tecnología agrícola del país. Desde 2019, DJI Agriculture ha invertido en la expansión de la adopción local de drones agrícolas.
Yefei Dong, representante de ventas para América Latina en DJI Agriculture, sostuvo: “Al transformar los métodos agrícolas tradicionales gracias a su avanzada tecnología de drones, nuestro objetivo es impulsar el desarrollo económico local aumentando los rendimientos de los cultivos, conservando los recursos y mejorando la seguridad de los trabajadores”. Dong añadió: “Actualmente, las ventas de drones DJI Agriculture en México han crecido 56 veces en solo seis años. Mientras tanto, hemos ampliado nuestra red de soporte local para ofrecer una cobertura prácticamente nacional con 172 tiendas y 73 centros de posventa”.
La protección eficiente de las copas de árboles frutales y de frutos secos frente a plagas y enfermedades requiere la aplicación precisa de pesticidas. Los métodos tradicionales pueden resultar laboriosos y generar daños ambientales. Un productor de aguacate en Sayula, Jalisco, logró tratar 200 hectáreas de manera más eficiente con drones de la empresa, en comparación con la fumigación manual, que demanda más tiempo y esfuerzo, y con el uso de tractores, que puede dañar los árboles.
Los nuevos drones Agras T100, T70P y T25P se desarrollan sobre más de doce años de investigación y desarrollo. Estos modelos pueden transportar cargas más pesadas, adaptarse a múltiples escenarios de aplicación y cuentan con sistemas de seguridad líderes y funciones automatizadas. El Agras T100 permite una carga máxima de 100 L para pulverización, 150 L para esparcido u 80 kg para elevación, alcanzando una velocidad máxima de operación de 20 m/s. Según la compañía, este modelo duplica la eficiencia de pulverización de alto volumen y mejora la dispersión de gran capacidad respecto a su antecesor.
La participación de DJI Agriculture en la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2025 incluirá presentaciones y encuentros con profesionales del sector, junto a sus distribuidores DTS y FAMAQ, para exhibir los últimos productos y servicios.
“Actualmente, las ventas de drones DJI Agriculture en México han crecido 56 veces en solo seis años. Mientras tanto, hemos ampliado nuestra red de soporte local para ofrecer una cobertura prácticamente nacional con 172 tiendas y 73 centros de posventa”, afirmó Yefei Dong, representante de ventas para América Latina en DJI Agriculture.












