domingo, 7 de diciembre de 2025

El Espacio LumiAR exhibirá innovación y diseño argentino en BIEL Light + Building 2025

La muestra curada por Marcela Fibbiani reunirá nueve empresas nacionales de luminarias en la bienal internacional que se desarrollará en Buenos Aires del 22 al 25 de octubre. El evento destaca la producción local y la diversidad tecnológica aplicada a la iluminación.

spot_img

BIEL Light + Building Buenos Aires 2025 tendrá entre sus principales atracciones el regreso del Espacio LumiAR, que presentará una selección renovada de luminarias creadas en Argentina. La bienal internacional de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica se realizará del 22 al 25 de octubre, y contará con la curaduría de la periodista especializada Marcela Fibbiani.

El Espacio LumiAR reunirá nueve empresas argentinas enfocadas en la producción nacional de luminarias de alta calidad, con énfasis en innovación tecnológica y diversidad de materiales. El objetivo de la muestra es consolidar a la Argentina como referente en el diseño y la fabricación de productos de iluminación.

Doña 3D exhibirá lámparas fabricadas con tecnología de impresión FDM y materiales biodegradables. Estepa presentará creaciones que aprovechan materiales descartados, transformados en elementos con carácter y textura. Oblumo mostrará luminarias confeccionadas con madera torneada de cedro procedente de bosques de reforestación, combinada con vidrio y metales.

Publicidad

La exposición incluirá también a Fiumine, con piezas en porcelana, cerámica, hierro y vidrio soplado; iMdi, dedicada a generar ambientes confortables y contemporáneos; Lämmin, que fusiona trabajo artesanal con tecnologías actuales; Indigo Lumieres, de Córdoba, que destaca por luminarias de alta performance y piezas personalizadas; Mags Design, orientada a la innovación y transformación de espacios; y Manfroni, reconocida por su minimalismo y acabado manual.

Las empresas compartirán sus experiencias en el Ciclo de Conferencias, en la charla “Diseñar y fabricar la luz en Argentina”, el jueves 23 de octubre a las 17:30 hs. en el Auditorio Abierto.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO