Kimberly-Clark Corporation comunicó el 9 de octubre de 2025 el lanzamiento de cuatro alianzas estratégicas con Baby2Baby, Plan International, Project HOPE y Unicef. La iniciativa, respaldada por la Fundación Kimberly-Clark con una inversión de US$ 28,7 millones, tiene el propósito de ampliar el acceso a cuidados esenciales para mujeres y niñas en siete países, durante los próximos tres años.
El programa contempla acciones centradas en la higiene menstrual y la atención materno-infantil, buscando beneficiar directamente a unas 24 millones de personas. Según la Organización Mundial de la Salud, cada siete segundos fallece una mujer o un bebé durante el parto o poco después. El Banco Mundial estima que cerca de 500 millones de mujeres y niñas carecen de recursos para higiene menstrual.
Las alianzas incluyen proyectos educativos, combate al estigma, acceso a soluciones de saneamiento, servicios perinatales y neonatales, apoyo a la salud mental materna y fortalecimiento de sistemas de salud. La colaboración con Baby2Baby, que se profundizó en 2024 junto a la marca Huggies, apunta a disminuir la mortalidad materna en Estados Unidos mediante la distribución de kits de salud.
Por otra parte, la alianza con Plan International y la marca Kotex ha alcanzado a 11 millones de personas desde 2020 en cuatro países. “Nuestra colaboración con Kimberly-Clark ayuda a acabar con tabúes perjudiciales y garantiza que todos los jóvenes puedan aprender, liderar, decidir y prosperar”, dijo Kate Ezzes, vicepresidenta de Desarrollo de Programas de Plan International USA.
Project HOPE y la empresa desarrollan en China e Indonesia proyectos educativos y herramientas digitales para mejorar la salud menstrual y materna, mientras que la colaboración con Unicef, vigente desde hace casi 25 años en 26 países, actualmente impulsa una iniciativa multirregional centrada en educación y salud materna en cinco naciones.
Las acciones de la Fundación Kimberly-Clark se integran a la estrategia empresarial “Powering Care” y al objetivo de impactar positivamente la vida de mil millones de personas para el año 2030.












