La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid presentaron la nueva edición de la campaña “Madrid Destino 7 Estrellas: La mejor tienda del mundo”, una iniciativa que impulsa la promoción del circuito de comercio madrileño como destino de excelencia para el turismo de compras de los viajeros argentinos.
El inicio del evento contó con palabras de bienvenida de Guillermo Ambrogi, presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA). La presentación de Turespaña fue realizada por Felipe Formariz Pombo, consejero de Turismo de la Embajada de España. Por último, la presentación de Madrid 7 Estrellas estuvo a cargo de Esther Calvo Ruiz, gerenta de Desarrollo Internacional de la Cámara de Madrid.
La Comunidad de Madrid continúa posicionándose como uno de los destinos preferidos para turistas de todo el mundo, y en especial para los argentinos, gracias a su inigualable combinación de historia, cultura, gastronomía, hotelería sumada a una oferta comercial de excelencia.
La campaña se distingue no solo por su amplia gama de tiendas de lujo y marcas internacionales, sino también por su vibrante escenario cultural y sus atracciones icónicas, como el Museo del Prado, el Parque del Retiro, y el Palacio Real, entre otros. Estos elementos, además de una oferta renovada de atracciones, hacen de Madrid una ciudad que ofrece una experiencia integral y segura, donde el turismo de compras y la cultura van de la mano, destacándose que actualmente es la tercera ciudad mundial en musicales.
“Madrid no solo ofrece las mismas marcas internacionales que las principales capitales del mundo, sino que además sus precios se adaptan a los diferentes presupuestos. Contamos con un clima estable y mayormente soleado, y una oferta cultural y gastronómica reconocida internacionalmente. Todo ello hace que Madrid sea cada vez más elegida como destino de compras que se ve potenciada por la renovada disponibilidad de hoteles de alto nivel y, en particular para los argentinos, por contar con muy buena conectividad a través de varias compañías aéreas”, comentó Esther Calvo durante la presentación de la campaña.
Un elemento clave que se distingue de otros destinos es la impronta de sostenibilidad de Madrid con una conectividad del Metro, moderno, seguro, digital y confiable que permite desplazarse por toda la comunidad. En forma complementaria, se facilita una conexión rápida a través del tren de alta velocidad con las principales ciudades españolas.
Para aprovechar todas las oportunidades, se ha desarrollado una app gratuita, Madrid Shopping Experience, que tiene más de 169.000 descargas, además de una web especializada que ha recibido más de 27 millones de visitas y que incorpora más de 500 comercios de lujo además de ofrecer información sobre moda, rutas, galerías de arte, museos, noticias, ocio nocturno, belleza, comercios en general, opciones de turismo y por supuesto datos sobre el Tax Free para hacer las compras más accesibles.