sábado, 23 de noviembre de 2024

Demanda laboral en el perfil tech, pero si hay habilidades

spot_img

A pesar de los despidos en las principales empresas, los trabajos tecnológicos siguen liderando la demanda de contratación en el mercado laboral. Entonces no hay que temer a la hora de pensar en cambiar el rumbo laboral.

Es más, se afirma que las personas que fueron despedidas, encontraron nuevos trabajos rápidamente.

“Lo sucedido es parte de un entorno macroeconómico cambiante, con recesión mediante, las grandes empresas que habían contratado talentos en exceso desde el 2020 se vieron en la necesidad de recortar su personal” afirma Alexandra Crespo – Career Services Manager de Le Wagon.

Según Richard Wahlquist, director ejecutivo de la American Staffing Association, lo que cambió fue la forma de contratación de tecnología: los trabajos son menos en las grandes empresas tecnológicas. En cambio, los trabajadores tecnológicos tienen que orientar su búsqueda de empleo a las pequeñas y medianas empresas, incluso en organizaciones sin fines de lucro, el gobierno y empresas fuera del sector tecnológico.

 

Un nuevo perfil

Se estima que los trabajos tecnológicos que más van a crecer son analistas de ciberseguridad en un 35% y los desarrolladores de software un 25%, ambos superando la tasa de crecimiento promedio del 5%.

Es decir, la demanda de trabajadores tecnológicos no se está desacelerando, lo que está cambiando es cómo y dónde se contratan estos talentos. Las empresas de tecnología están prestando más atención a ciertas habilidades, especialmente porque las innovaciones como la inteligencia artificial y la computación en la nube continúan en la punta de la industria.

En este contexto, las empresas continúan la búsqueda de perfiles centrándose en habilidades y no en títulos. Lo que genera una muy buena oportunidad para las personas que quieren cambiar su rumbo laboral y para el crecimiento de las escuelas de tecnología para formar nuevos perfiles.

Existen varias opciones para estudiar carreras tecnológicas, como universidades, cursos y la tendencia de los bootcamp para quienes necesitan desarrollar nuevas habilidades de forma rápida para una pronta salida laboral.

“Para las personas que trabajan, tienen familia o tienen poco tiempo disponible, es importante que puedan acceder a esta oportunidad más flexible para poder abordar y adquirir nuevas habilidades en un sector tan cambiante como el tecnológico” comenta Gaston Chapartegui City Manager de Le Wagon.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO