América latina: crece la confianza en el pago móvil

Una investigación de Mastercard revela que los latinoamericanos se están desprendiendo de sus temores para disfrutar de una mejor experiencia de compra.  

13 abril, 2015

 Durante el congreso Mobile World CongressMasterCard anunció los hallazgos de su tercer Estudio Anual sobre Pagos Móviles, desarrollado en asociación con PRIME Research. El estudio rastreó 19.1 millones de post en redes sociales a nivel global, incluyendo: Twitter, Facebook, Instagram, Foros, Weibo (CN), Google + y YouTube, durante 2014, que es un incremento significativo cuando se hizo el estudio en el 2012, que solo fueron 85,000 post.

 

En América Latina, la discusión sobre los pagos móviles entre los consumidores fue más positivos que en cualquier otra región a nivel mundial. Las respuestas tuvieron una actitud positiva de 96%, comparado con 83% en 2013.  

 

A nivel global, los resultados del estudio no sólo muestran un crecimiento notable en el volumen de las conversaciones sobre móviles, sino también un cambio tanto en el tono como en el enfoque de las conversaciones. 

 

Aumento de las conversaciones positivas 

 En 2014, 94% de las conversaciones globales fueron favorables, comparado con 77% el año pasado y 70% en 2012.

Las conversaciones más positivas se centraron en temas de innovación, recompensas y programas de lealtad, y conveniencia (un promedio de 91% de tono positivo).

 

La seguridad y la confiabilidad entre los temas más positivos

 

 En términos generales, 91% de las conversaciones sobre temas de seguridad y confiabilidad en 2014 fueron favorables.  En 2012, este tema el más negativo de la investigación con wolo 20% a favor.. En América latina, el tema también mejoró: 73% de actitudes positivas en  2014  (25% en 2013.)

 

La falta de entendimiento y la inquietud sobre seguridad y confiabilidad , tan citada en  2012 y de 2013 se ve reemplazada ahora por la disponibilidad de soluciones más seguras.

 

Foco en las ventajas del pago móvil gracias a la innovación

Pese a que las conversaciones sobre seguridad se situaron entre las más positivas en el estudio, el volumen de estas fue bajo.

 Mundialmente, las conversaciones sobre innovación digital y mejores experiencias con móviles y otros dispositivos dominaron la mayoría (71%) de las conversaciones sociales entre audiencias claves en el 2014.

 La conveniencia fue el aspecto más positivo de los pagos móviles (94% de actitud positiva). Hubo gran entusiasmo por parte de consumidores por compartir información sobre compras específicas hechas con dispositivos móviles, especialmente, información sobre cómo utilizaron sus dispositivos para efectuar sus compras diarias.

  Además de la conveniencia, los programas de lealtad y recompensa –como el canjeo de cupones o acumulación de puntos se discutieron con frecuencia dentro del tema de la innovación (24% de conversaciones de audiencias clave). La posibilidad de integrar valores agregados a los pagos móviles refuerza la lealtad de los consumidores en usar sus móviles (58% de las conversaciones fueron conducidas por consumidores), y apuntan a las oportunidades para soluciones comoMasterPass y otros servicios de pagos digitales.

En Latinoamérica, comercios y consumidores, dos públicos con la más alta visibilidad, exaltaron una mejor experiencia de compra y una más amplia aceptación de soluciones de pago móvil ya sea en la región o a nivel mundial.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades